HISTORIA

La cooperativa de transportadores de Tame, fundada por el señor, Alejo Aponte con el nombre de ASOTAME, nace como una necesidad y oportunidad el 20 de septiembre de 1972, con un total de 50 socios, 10 vehículos willis carpati, tipo camperos con las rutas de la hormiga, Betoyes, Banco Purare en la entonces Intendencia de Arauca. Al pasar de los años y de la apertura de nuevas rutas se ve la necesidad de vincular más vehículos para los sectores de Botalón, Caranal, Arabia, Sácama y Arauca, por tal razón, se cambia el nombre a COOTRANSTAME LTDA”. El mismo año la Superintendencia Nacional de Cooperativas, reconoce la Personería Jurídica.

Para 1987, el Ministerio de Transporte autoriza rutas a nivel intermunicipal consolidando la empresa en el sector de transporte de pasajeros y carga. En 1994 inicia con el servicio de taxis urbanos. En el año 2000 Cootranstame Ltda., recibe aprobación por parte del Ministerio de Transporte, de la ruta Saravena – Cúcuta y viceversa, para transporte público de pasajeros, convirtiéndolo en la primera empresa de la región en alcanzar este logro.

Hoy Cootranstame Ltda., se ubica en sitial de honor a nivel de la Orinoquía Colombiana, gracias a nuestro amplio y renovado parque automotor contando con presencia en 8 departamentos y 16 municipios; con vehículos para transporte de pasajeros a nivel urbano, rural, intermunicipal e interdepartamental, furgones para transporte de carga seca y furgones para transporte de refrigerados a nivel nacional y bajo el sistema de encomiendas, tractomulas para transporte de carga pesada, cama bajas, cama altas, camiones y equipos para izado de cargas y movilización de equipos de perforación.

Cootranstame Ltda., está certificada en RUC (Registro Único de Contratistas) ante el Consejo Colombiano de Seguridad en el sector de Hidrocarburos, certificados en Calidad bajo las normas ISO 9001, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional bajo la norma OHSAS 18001. A principio de la década de los 90 se ve la necesidad de cambiar sus siglas LTDA por cooperativa de transportadores de Tame “COOTRANSTAME”.

Nuestro personal esta comprometido en ofrecer el mejor servicio.